Monitoreo Inalámbrico

Medición y reporte en tiempo real de niveles de vibración y ruido generados por tronaduras

BlastMonitor®

Hardware autónomo y compacto utilizado en la adquisición de datos de vibraciones

BlastReport®

Software para la gestión de los clientes, procesamiento de datos y generación de reportes

BlastMath®

Software que permite la evaluación certera y anticipada de tronaduras, a partir de modelos matemáticos

A partir de las crecientes necesidades del mercado en el control de los niveles de vibraciones y ruidos generados por tronaduras que se ejecutan en la industria minera y obras civiles; y el impacto de éstas en las comunidades, medio ambiente e infraestructuras, surge este sistema de monitoreo inalámbrico online, compuesto por BlastMonitor®, BlastReport® y BlastMath®, una red de soluciones desarrolladas por RockBlast®.

El BlastMonitor® es el hardware que se instala en los puntos de monitoreo al interior del área de la mina, capaz de sensar las vibraciones producidas por las tronaduras. Este dispositivo autónomo desarrollado en la compañía cuenta con un módem GPRS que se encarga de entregar la información al servidor de procesamiento donde se encuentra el BlastReport®.

Los usuarios con privilegios adecuados pueden configurar la plataforma para incorporar nuevas estaciones, o modificar datos de las instaladas. De esta forma, se mantiene una jerarquía estructurada de datos para cada cliente. Algunas de sus principales funcionalidades son:

service
Image Popup

Geolocalización

Las estaciones se visualizan en un mapa, donde las unidades son etiquetadas según su estado: operativas, en mantenimiento, en falla, entre otros.

Image Popup

Reportes en tiempo real

Al ocurrir tronaduras, se notifica a los clientes mediante un reporte que puede ser configurado para adjuntar un PDF con la información del evento.

Image Popup

Análisis de criterios de daños

Los gráficos de criterios y percepción brindan una visión objetiva de la intensidad de las vibraciones, considerando métricas establecidas.